Advertencia al lector Metalero:
Como condicional habitual de mis escritos, espero pueda superar el hecho de que hay más para denudar y menos para quemar. Recuerde lo que dice Chéjov "El hombre corriente busca lo bueno y lo malo fuera de sí mismo, mientras el hombre meditativo lo busca en sí mismo."
“Nosotros bebemos el vómito de los sacerdotes.”
Venom.
“El sistema penitenciario en Noruega funciona fatal.
Te dan cama, ducha y no usan violencia, ¡es ridículo!
Les tuve que incitar para que me golpearan y les
insistí en que me metieran en una mazmorra de verdad.”
Varg Vikerness, Burzum.
Hace unos años, inicié la larga y eterna senda de la melomanía orientada hacia el metal en todas sus clases y facetas: black metal, death metal, power metal, heavy metal, black guabina metal, power neoclassical guasca popurrí death metal, champeta grindcore, mapalé nu white metal; hasta un sinfín de subgéneros que han estimulado mi sentidos y mis gustos.
Durante este tiempo, me he percatado de ciertos parámetros de comportamiento cotidiano en el actuar de un metalero promedio del cual no se han escapado, hasta el momento, ninguno de los sujetos observados y estudiados. Por lo tanto, me he tomado la libertad (sin ser antropólogo, pero con los años de experiencia para serlo), de estudiar esta tribu, clan, comunidad de neo-merovingios piojosos, desde un punto de vista etno-psico-pato-antropo-coprológico, para desentrañar, de una vez por todas, ciertos comportamientos peculiares y desconocidos no abordados por la psicología conductista, bien estudiada por el fisiólogo ruso Iván Pávlov; y así, finalmente, llenar este bache científico que tantas inquietudes han despertados en muchos científicos conductistas.
Iniciemos este viaje por el oscuro y malévolo mundo del metalero y su comportamiento con su concepción desde la biología. En general, la conducta del espécimen metalero está formada por patrones de comportamiento estables, mediados por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética; específicamente genes saltarines identificados como el VH1 burzum-64 y el HeadBang-98. Usualmente salta la tendencia genética cuando el espécimen metalero es expuesto a altas dosis de “música metallica” (nombre taxonómico aceptado socialmente, tan bien conocido como música satánica), donde el organismo expulsa su energía interna a partir del movimiento “rítmico” de sus manos, el tamborileo de sus dedos, el pataleo de un doble pedal simulado o simplemente el asentimiento suave de su cabeza. Si se encuentra rodeado de más especímenes y, sumado por cualquier tipo de bebida alcohólica que, en el peor de los casos es una botella de vino de consagrar, su movimiento de cabeza se vuelve más enérgico hasta que empieza a salir materia gris despedida por sus orificios faciales. Se especula que esto esto indicaría su particular forma de ver el mundo... pero aún no se tiene una respuesta definitivamente clara al respecto.
"Me suicidaré a los 33 años"
Glen Benton, Deicide.
Como ya he mencionado, esta conducta se manifiesta a través de cualidades adaptativas dentro de un contexto o una comunidad. Esto es un indicador observable y físico de los procesos internos del individuo. Así, en otros términos, querido lector y sin ofender su vasta lucidez y afilado entendimiento, radica en que es bastante exótico y singular observar a una manada de mechudos sacudiendo la melena al son de “Ton of Bricks” de Metal Church, diciéndose los unos a los otros a todo pulmón y con el impecable inglés:
- Escucha el pedaleo,... ¡Brutal!-
- Ton of “Bris”, Ton of “Bris”...¡arggggg!-
- Después de esta, ponte una del “Dun of the Black Jarts” de Maygen... ¡Maygen, Maygen, Maygen!-
Por supuesto no faltan los altercados y las riñas entre los especímenes. En estos momentos acalorados, donde surgen las conjeturas tales como ¿qué hubiera pasado si Dead y Euronymous hubieran estado vivos? ¿quien es mejor, Metallica o Megadeth? ¿hubiera sido igual de “podrido” el Dawn of The Black Hearts y tendríamos un “oscuro” remasterizado?; ¿qué pasaría si en vez de caérsele un busesito a Cliff Burton de Metallica en la sesera se hubiera caído el volante sobre los dídimos del baterista Lars Ulrich?; ¿fue influenciado el black metal noruego por la banda paisa Parabellum o por Totó La Momposina? ¿es mi camiseta lo suficientemente oscura para no parecer un poser?; ¿Y si Alfredo Gutiérrez, en vez de tocar el acordeón con la lengua lo hiciera con el lóbulo de la oreja? ¡Que viva, inquietante y resonante trascendencia! ¡Qué inteligible y profunda intelectualidad!
Claramente tal desmadre, ¡perdón!, tal clara muestra de egregia y antológica reflexión aristo-darkfuneriana requiere una vestimenta apropiada para la criatura estudiado. Usualmente el espécimen tiene tres camisetas: una en fondo “negro” que, de tal cantidad de pasadas por la lavadora, parece rojiza; una de “Crad O Fil” con la excelente litografía del “maldito” que tiñe camisetas en el bar más cercano, y una blanca que le llega al ombligo, disimulada por una chaqueta de cuero o jean descolorida para lucir terroríficamente perverso y henonista... ¡al mejor estilo de Anton LaVey!, pero que digo, ¡Igual que Anton Lavey!
Ahora quiero discutir a todas luces la dialéctica de nuestra cobaya. Sus alocuciones son comparable con el materialismo dialéctico de Karl Marx, y se compenetra en lo que he llamado materialismo “Engelis-orto-luciferiano”. A continuación, les traigo una muestra de este nuevo peculiar y sintomático léxico graznado por un espécimen crecido en cautiverio y que ha sido liberado recientemente (no se preocupen, algunos animales no se reproducen ni en su ambiente natural ni en cautiverio):
“¡Por Baal!Las antorchas luciferinas no se apagarán, aún siguen brillando así no se vocifere mucho de ellas; el verdadero sentido oscuro no se populariza. Estamos presentes al tributo por parte de nuestro maldito gremio. Nunca un paso atrás, que la llama se perpetué por siempre en la cuarta dimensión atravesando los portales entre la vida y la muerte… presentes en la batalla.
Esto es un verdadero tributo al black metal y un verdadero himno a sathanas; bandas que realmente dejan por lo alto el verdadero black metal que se hace en el infierno frio colombiano… representada en la oscuridad de una llama que se propaga confrontando nuestras mentes al sendero ocultista.”
¡Que muestra de Abstracción! ¿Si denotan como nuestro “maldita” cobaya (hay que empezara usar su lenguaje, ¿no?) trastoca el espacio-tiempo con esta frase Volteriana cuando enuncia la parte “perpetué por siempre en la cuarta dimensión atravesando los portales entre la vida y la muerte”? ¡Que artífice de la astrofísica tenemos aquí! O en el parafraseo “Las antorchas luciferinas no se apagarán”, ¿pueden notar esa alusión termodinámica al existencialismo kafkiano? ¡Impecable! ¡Irreductible! ¡un potencial nobel de física!
Un periodista pregunta a Joey DeMaio bajista de Manowar:
-Si una ejecutiva de una importante discográfica te chantajease
con acostarse con ella para fichar por su sello, ¿lo harías?
-No lo haría por entrar en su discográfica,
me la follaría porque esa es mi misión en la Tierra.
Esa es la misión de todos los hombres.
No podríamos continuar sin destacar los momentos de reunión de estos seres en varios estadios. El primero da muestra de esta necesidad tribal de expulsar su furia expresiva, su menester impulsivo de “formar un proyecto”. Tal fin conlleva a que tengamos el llamado “no-technical metal”, envidiables piezas musicales que podrían inspirar al mismísimo Wagner, Chopin y Strauss. Les traigo uno de estos grandilocuentes exponentes con su aria y, nada desprestigiada arenga, "Black Metal is Krieg":
Blak Metal is Krieg/Blak Metal is Krieg
Blak Metal is Krieg/Blak Metal is Krieg...etc, etc, etc,... hasta el cansancio, ¡durante 5 minutos!
Blak Metal is Krieg/Blak Metal is Krieg...etc, etc, etc,... hasta el cansancio, ¡durante 5 minutos!
¡Qué minimalismo! ¡Qué calada oración y decantada elocuencia! ¡Ni Bach pudo haberlo hecho mejor! La banda germana alude, por su puesto, a uno de sus más instintivas necesidades... la guerra... ¡por no dormirnos! Claro esta, que usted, inteligentísimo lector, encontrará en esas sabias líneas una profunda intensidad, ¡y una inexpugnable necesidad de tirar su estéreo por la ventana!, pero recuerde que esta escuchando una pieza musical única, por favor le ruego paciencia cuando la escuche... ¡y mucha, antes de cortarse las venas!
La marca inconfundiblemente escrita de estos estadios no podría ser otro que criptogramas que se denotan en los sellos, caratulas y logos de estas reuniones musicales que, entre más ininteligibles ¡será mucho mejor! Le da más aire oscuro y sombrío... ¿ven como empiezo a usar la jerga?
Sin embargo, las mentes intelectualmente poco desarrolladas solo verán manchas en esta pureza artística de exponentes como (vayamos de lo simple a lo complejo) Cannibal Corpse, Finntroll, Naglfar, Summoning, Biological Monstruosity o Korgonthurus. Lo invito a que tan solo busque otras muestras de impecable dote artístico de muchos otros desconocidos y virtuosos artistas gráficos en su buscador de internet preferido, para que se verse en las próxima gesta gráfica de impecable encanto... Hay un próximo Rembrandt o un Delacroix en esos diseños...
Ahora,desde la psicología conductista, es ver los estímulos de esta especie cuando se le ridiculiza, ¡perdón!, se le realiza una audiencia. Al mejor estilo de Ludwig Wittgenstein encontraremos respuestas como las siguientes; veamos:
- La escena black metal como todos sabemos está esperando su segundo ataque (hymno a sathanas / nocturnal lust- split w, black fire), pero por razones desconocidas se ha venido retrasando, ¿qué podrían adelantarnos de este lanzamiento?
- Es un split que va a estar cargado de verdadero black metal colombiano que desgarraran los oídos de los malditos oyentes, ¡aarrrgggrrr!
-¿Cómo ven la escena en Palmira y en el infierno colombiano en general?
-La escena en palmira esta creciendo con nuevas bandas de black metal y es algo muy favorable para esta ciudad, en cuanto a la escena en colombia es una de las mas infernales en Suramérica.
- ¿Qué bandas recomendarían a los lectores?
- Inquisition es sin duda una de las más infernales de este país.
- ¿Un saludo infernal para?
- Saludamos a los verdaderos seguidores del black metal en Colombia y en Suramérica.
(Manifiesto aquí mi mayor respeto y veneración tanto para la pregunta como la respuesta, ¡impecable!)
- Fuck, muerte y guerra ¿para?
- Los malditos cristianos.
- ¿Algo que quieran agregar?
- Gracias por esta entrevista y por brindar apoyo a la verdadera escena colombiana, ¡Ave Satanas!
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¿Se percatan de como esa filosofía humminana se entremezcla para mostrar su “escondido” escepticismo? Es una lastima que ni Russell, ni Kołakowski pudieron encontrar este par de positivistas para complementar sus teorías... ¡mágico!
“Ningún grupo hoy en día puede tocar más rápido y duro que nosotros“
Kerry King, Slayer
Parece que, a partir de convicción docto- científico y, a manera de reproche, la historia del metal a surgido como un influjo del famoso “sexo, drogas y rock & roll”, a sólo el mero rock & roll ya que, ni hay dinero para “tomarse el viaje” o “darle a la verde (entiéndase también como cilantro salvaje o perejil espacial), ni mucho menos habrá para invitar a las féminas deseosas de largas cabelleras a "darle a la botella".
Después de este brevísimo recorrido, lo exhorto lector mio, a que busque entre los más sombríos espacios de su ciudad, la peculiaridad de estos personajes. Quizás, cuando se siente uno a su lado en la atestada buseta, encuentre un próximo ganador de un Príncipe de Asturias, o quizás halla algún indicio en ellos del por qué estemos aquí, o cual será la verdadera edad de la homínida Princesa de Alba, o una demostración al teorema de Poincaré, o el por qué se nos acaba el papel higiénico en el peor momento.
Por favor, no subestime el poder de la “música satanica”, y en concreto del injustamente denostado black metal. Ahora iré a culturizarme con la antología de Rica Arena, las obras escogidas de Elvis Crespo, las obras completas de Wilfrido vargas, las arias de RBD, Ricardo Arjona y Britney Spears.
Blak Metal is Krieg/Blak Metal is Krieg/Blak Metal is Krieg... ufff, ¡simplemente brutal!
...Pero la música es muy importante.
La música es un tónico para la glándula pineal.
La música no es Bach ni Beethoven,
la música es el abrelatas del alma.
Te hace tranquilizar terriblemente por dentro,
te hace tomar conciencia
de que hay un techo para tu ser.
Henry Miller
J.L.C
¿......?
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